domingo, 27 de mayo de 2012

The Lady and her Guardian

Este es otro de mis trabajos al que le tengo mucho cariño. Pensé en que formase parte de la historia de la que tanto hablo en mis post, pero al final queda descartado. La verdad ese proyecto lo estoy realizando tan a largo plazo (la universidad me consume mucho tiempo) que a veces tengo la sensación de que nunca tendrá una forma definida. Lo bueno es que entre dibujo y dibujo que descarto, aprendo algo nuevo y practico un poco, así que espero que los trabajos definitivos tengan más calidad :)


I really aprecite this work. It was also part of that story that I'm always talking about, but It was finally discarded. Sometimes I think that i'll never finish that project! The university classes and exams take me a lot of time. Anyway I'm happy, because between drawing and drawing I usually learn new things about painting.

 The lady and her guardian WIP 1-2 (2010)

Para comenzarlo realicé un boceto , una vez estructurado todo perfilé a lapiz las lineas definitivas.Normalmente este proceso lo hago solo con lápices y portaminas, ya que me llevo bastante mal con las tintas no digitales. Tanto para los lobos como para la elfa utilicé referencias. Estas son un recurso muy útil para lograr más realismo en un trabajo. No se trata de reproducir la imagen original "tal cual", sino usarla para lograr un trabajo más cuidado y bien proporcionado. Siempre que se usa una imagen de referencia lo mejor es tener el permiso del autor de las mismas. Lo ideal es utilizar stock de uso libre, yo normalmente recurro o bien a fotos propias o a fotos de stock de deviantart, donde la mayoría de los artistas que las suben permiten su uso como referencia sin ninguna restricción. Os dejo el link por si os interesa! http://browse.deviantart.com/resources/stockart/model/  (no olvidéis leer las restricciones al uso de cada imagen que tienen estos artistas).

I allways start my drawings with a sketch, once it's structured I outline it with a pencil. I usually do this step with pencils and mechanical-pencils, because I'm a disaster doing inks !  I used references for drawing the girl and the wolves. Using references makes your drawing look more realistic and it's a great way to learn anatomy! But remember that using a image as reference doesn't mean to trace it! In my opinion you can't learn how to draw when you trace photos or drawings because you only use your hand instead of using your brain or your eyes! When I use references I always try to find free stock from other artists or I use my own stock photos. In deviantart you can find a lot of free stock, check this link: http://browse.deviantart.com/resources/stockart/model/   (But don't forget to read each artist rules about their own stock)





Una vez terminadas las lineas apliqué un coloreado digital. Como podéis ver, al final me cargué al lobo de la parte trasera del dibujo, a menudo mientras coloreo decido cambiar elementos del trabajo. En el caso de esta ilustración no tomé capturas de pantalla del proceso, pero es algo que últimamente estoy haciendo y espero mostraros en futuros post.

When I finished the lines I coloured it digitally. As you can see I deleted the wolf that was behind the elf. I usually change a lot of parts of the drawing when I'm colouring. In this case I didn't take screenshot of the colouring process, but I will post some of other paintings in future posts :) .

Espero que os guste! Un saludo y feliz domingo :)

Hope you like it! Have a nice day! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario